• Verifica Honduras

Unos 190 mil hondureños son usuarios de Twitter

Siete de cada diez usuarios de Twitter en Honduras son hombres



Honduras tiene 3.8 millones de usuarios de Internet, es decir una penetración del 40 por ciento en relación a la población total del país (9.5 millones de personas) hasta enero de 2019, según el recuento de la firma We Are Social.

El cien por ciento de esos usuarios de Internet, es decir los 3.8 millones de personas, son usuarios activos de redes sociales, de una o más redes sociales.

Según ese documento, los hondureños que pueden ser alcanzado a través de la publicidad en Twitter, suman 190 mil. Uno de los datos que llama la atención es que de esos 190 mil usuarios de twitter el 74 por ciento son hombres, eso significa que siete de cada 10 usuarios de twitter en Honduras son hombres.


El número de usuarios registrados en Twitter es relativamente bajo sobre todo si se compara con los usuarios de Facebook en el país, que suman 3.8 millones de hondureños, analizó Mario Cerna, especialista en comunicaciones de SmartCom.


Según este recuento, los usuarios de internet en Honduras para enero de 2019 aumentaron 5.6 por ciento en comparación a las cifras de enero de 2018, fecha desde cuándo se han incorporado 200 mil nuevos usuarios de internet. DE 2017 a 2018 se habían incorporado 600 mil nuevos usuarios de Internet.


Twitter cuenta con 326 millones de usuarios. Estas cifras la ubican en el lugar número 12 del ranking de redes sociales más utilizadas, cuyo primer lugar lo ocupa Facebook con 2,271 millones de usuarios, seguido de Youtube con 1,900 millones de suscriptores. Redes con WhatsApp, Instagram, Reddit superan a Twitter en términos de usuarios.

17 vistas0 comentarios